En la actualidad hay muchas viviendas que no tienen una cerradura con la seguridad suficiente como para no ser abiertas por ladrones. Por ello si tienes una cerradura que ya tiene más de diez años de antigüedad es conveniente que mires una solución.
Cerraduras sin anti bumping, las más fáciles de abrir
Las cerraduras que no cuentan con la seguridad anti bumping son las menos seguras del mercado, ya que cualquier ladrón especializado puede abrirla en cuestión de segundos.
Por ello si estás pensando en una solución a la hora de comprar una cerradura mira que tenga anti bumping, ya que te asegurarás que no vaya a ocurrir ningún problema en la vivienda. Como el sistema de robo mediante bumping es muy sencillo hay que poner las cosa sun poco más difíciles a los ladrones.
¿Cómo reducir el riesgo del bumping?
SI lo que te preocupa es sufrir un robo por bumping lo mejor es que tengas una cerradura con este tipo de seguridad, un buen anti bumping con un escudo protector alrededor de la cerradura será suficiente para conseguir reducir el riesgo de robo mediante este sistema. Por ello si el ladrón no conoce la marca de la cerradura no va a poder abrirla, ya que hay miles de marcas y puertas diferentes, con lo que le pondrías las cosas más difíciles al ladrón.
En cuanto tengas una oportunidad siempre es recomendable cambiar el bombillo por uno con antibumping, ya que así estarás mucho más seguro en la vivienda.
Siempre debes cerrar la puerta con llave
A la hora de salir de casa siempre hay que tener en cuenta que hay que cerrar la puerta con llave, ya que, si no algunos ladrones que puedan vigilar estarán al tanto de nuestras salidas, con lo que les será más sencillo robar en la vivienda.
Usando la técnica del resbalón, los ladrones solo tienen que coger un plástico duro y meterlo entre la puerta y la cerradura, con lo que podrán entrar en cuestión de segundos con un poco de maña.
¿Tengo una cerradura fácil de abrir, que hago?
Si tienes una cerradura sencilla de abrir lo que tienes que hacer es realizar una pequeña inversión para incluir una buena seguridad en la cerradura. Por ello si estás pensando en colocar una nueva cerradura lo mejor es que instales una moderna con seguridad anti bumping y anti palanca, que son los dos métodos más conocidas.
Ninguna cerradura es imposible de abrir al 100%, por ello hay que tener en cuenta que hay que incluir una máxima seguridad, sobre todo si tenemos cosas de valor. Por ello siempre puedes preguntar a un buen cerrajero para que haga la mejor instalación en tu vivienda.